¡Nuestro primer Horno Solar!

¡Muy buenas!

A través de Málaga Común, la moneda social  existente en la provincia malagueña, nos hemos hecho con un horno solar, fabricado por David Chapman. Hemos aprovechado nuestras vacaciones en los desiertos de Almería para practicar con el nuevo aparato que utiliza la energía del sol para cocinar. Pan, pisto, bizcocho o patatas asadas son las recetas que más hemos podido perfeccionar. Sobre todo en cuestiones de tiempo, sin miedo a que se queme, ¡porque no se quema! pero con cuidado de que no se ponga demasiado espeso… ojo con el arroz  ;-)

FxCam_1377619354381
Horno solar en funcionamiento

Tan ilusionadas estábamos con tenerlo como seguimos estándolo ahora. El ritmo de esta forma de cocinar hace plantearse también otros ritmos en nuestras vidas, las prisas con el tiempo, el tiempo que se comparte con la familia, la cantidad de energía que consumimos a diario en actos tan cotidianos e imprescindibles como alimentarse.

FxCam_1377619036220
Pan con sabor a mollete antequerano

De mostrarlo en el pueblo, a la familia, vecinas y conocidas nos llevamos que es un gran invento aún por explorar, y que podemos usar esta energía tan inmensa y limpia. ¡Os animamos a experimentarlo!

Anuncios

3 comentarios en “¡Nuestro primer Horno Solar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s