Jornadas “Construyendo Alternativas Locales”

¡¡Muy Buenas!!

Ya tenemos el cartel y la información para las Jornadas sobre Soberanía Alimentaria los días 24, 25 y 26 de septiembre en Málaga. Desde Inginiería Sin Fronteras junto con Veterinarios Sin Fronteras y CreaHuertas os presentamos este evento que hemos organizado con mucho esmero. Esperando que lo aprovechéis, enredarnos un poquito más con los colectivos que ya están -o estamos- trabajando bajo esta visión o cercanos a la agroecología, las ciudades en transición, bancos del tiempo, la economía del bien común, etc. Porque creemos que la producción de alimentos debe estar orientada a las personas, a las necesidades reales, nuestros modos de vida más cercanos a los ritmos naturales y los saberes tradicionales, y nuestras acciones locales y responsables.

cartel sobal final_fb_tw
Construyendo Alternativas Locales. Experiencias de Soberanía Alimentaria

Comentaros que se puede asistir cualquier día, los tres días, unas horas… y os avisamos que para los talleres hay pocas plazas asi que ¡animaros! A nosotras nos gusta especialmente el de “La importancia de recuperar las variedades locales y el papel que juegan en la soberanía alimentaria”, contando con un buen conocedor de estos temas, Rafael Galindo, que ha trabajado con la Universidad Rural Paulo Freire-Serranía de Ronda y Silvema-Ecologistas en Acción entorno a un banco de semillas tradicionales en Ronda.

[Todo el programa lo podéis mirar en el siguiente enlace: diptico sobal_web]

Para las familias que quieren disfrutar de las Jornadas con sus hijos e hijas ¡no os preocupéis! contamos con un espacio con voluntari@s que jugarán junto a ell@s. Además en otra sala habrá un espacio de proyección de documentales sobre estos temas. El último día podréis conocer y difundir también vuestros proyectos, probar alimentos sanos, hortalizas frescas, conocer a los agricultores y agricultoras de primera mano. Contamos con experiencias como El Karrasco Ecológico, cooperativa autogestionada de producción y consumo, proyecto Extiercol, una experiencia que se está iniciando con fuerza en temas de agroecolgía o Ecohuerto el Rabanito, Guadalhorce Ecológico, Asociación de criadores de la Cabra Malagueña o la Carta Malacitana.

¡Esperamos encontraros allí!

Lugar: La Térmica de Málaga (antiguo Centro Zívico)

Horario: De 17:00 h a 21:00 h.

* Cualquier duda no dudéis en escribirnos.

Anuncios

9 comentarios en “Jornadas “Construyendo Alternativas Locales”

  1. Una pena que estas jornadas tan interesantes se mezclen con una asociación que fomenta el especismo como ” Asociación de criadores de la Cabra Malagueña”, me hubiese gustado asistir en otro caso :(

    1. Hola Saúl. Para mi siempre es enriquecedor escuchar otras perspectivas, conocer y llegar a entender, incluso si al final llego a la conclusión de que yo no lo haría de la misma manera. Sea como sea es una decisión individual constante decidir en la balanza de aportes, tanto los que me pueden dar como los que yo puedo aportar en los distintos contextos, ya no sólo en estas Jornadas, que entre sus objetivos está divulgar y dar a conocer, para nada limitar el marco de la agroecología. Elena

  2. Yo tengo afinidad con el especismo y valores ahimsa, así como soy vegetariano y queer. De hecho, estoy seguro de que estas jornadas merecerán la pena. Estoy espectante.

    Un abrazo a todo el equipo por su esfuerzo y dedicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s