La huerta en octubre

¡Muy buenas!

Aunque por Málaga aún no se nota mucho el cambio de temporada lo cierto es que estamos en octubre, y en octubre “coje la yunta y cubre” . Ya estamos haciendo las tareas más usuales de la huerta de otoño.  Quitamos las tomateras en septiembre y en su lugar hemos puesto hortalizas de hoja, como lechugas y coles (“entre col y col, lechuga”), ya sembramos también los guisantes, no muy espesos. Las remolachas crecen desde septiembre y están preciosas. Alguna planta de berenjena y pimiento la mantenemos y nos sigue dando frutos.

FxCam_1373622022631
Nuestra otra variedad de berenjena, berenjena blanca ¡riquísima!

¿Qué más? las fresas echaron sus hijitos y están creciendo en un borde de la huerta, las cebollas agarraron y empezaron a crecer.  Y ¿por qué son típicas las calabazas por estas fechas?… ¡porque en octubre ya estamos de recolecta!

FxCam_1381748798915
Las distintas clases de calabaza que pusimos este año

Algunas tareas que son conveniente hacer es labrar un poco la tierra con la chapolina (azada) o motocultor, ya que nuestros bancales quedaron más compactados después de los riegos progresivos de verano. Abonar, con compost orgánico casero, mantillo o estiércol no muy fresco. Así también vimos como las lombrices siguen haciendo un buen trabajo. Sobre la salud del huerto de momento tuvimos el primer imprevisto con las coles, recién puestas, creciendo ya veloces tuvieron la mala fortuna de tener una plaga de gusanos (orugas de la col), unos que salen de los huevos de mariposas blancas… intentamos quitarle todo rastro con nuestras manos, ¡pero aún está por ver!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s