El post-Curso de Huerta Ecológica

¡¡Muy buenas!!

Venimos de pasar un fin de semana estupendo en nuestro curso de Huerta Ecológica en Conviven, y queríamos contaros un poco de lo que hemos hecho y un poco de las sensaciones con las que salimos.

El estado inicial de la Huerta Conviven
El estado inicial de la Huerta Conviven

Ha sido un curso intensivo, con su parte práctica y teórica, un grupo de gente preciosa, con ganas, con proyectos diferentes, huertas de autoconsumo, huertas comunitarias, ¡hasta macetohuertos! ¿Y por dónde empezarías? le preguntamos al comenzar, así poco a poco fuimos creando el proceso de creación de una huerta ecológica desde la no-huerta, poniendo en práctica lo que íbamos viendo en el aula.

¡Las nuevas hortelanas preparando los bancales de la Huerta!
¡Las nuevas hortelanas preparando los bancales de la Huerta!

Vimos la forma de descubrir la calidad de nuestro suelo, los difrentes tipos de abonado, el diseño de la huerta, creamos los bancales en profundidad (no sin sudar, pero el trabajo en equipo ¡es el mejor!), instalamos el sistema de riego, comimos, dormimos, pusimos semilleros, sembramos, transplantamos, vimos documentales, jugamos y por último y no en este orden, vimos la salud y los problemas que podemos tener en nuestras huertas y algunos trucos y remedios naturales.

¡La Huerta Conviven casi terminada!
¡La Huerta Conviven casi terminada!

La experiencia fue muy muy buena y esperamos repetirla, creamos más lazos y la gente de Conviven nos cuidaron súper bien. También esperamos y deseamos a las nuevas y nuevos hortelanos que ¡¡siembren y recojan muchos frutos!!

Poniendo el acolchado
Terminamos poniendo acolchado a las lechugas y las coles
Anuncios

10 comentarios en “El post-Curso de Huerta Ecológica

  1. Maravillosa experiencia, tanto teórica como práctica, me encanta cómo Elena escogía nuestras ideas previas, tanto acertadas como erróneas y así entrelazando pensamientos dimos origen a una realidad comestible. Tranquilidad mezclada con entusiasmo…ya espero con ilusión el próximo huerto de primavera ;)

  2. Fin de semana perfecto! mucha información útil para iniciarte en la huerta y para fijar conceptos. salí con inmensas ganas de tener mi huerto y lo tendré seguro. Todos nos dejamos contagiar por las ganas. Tanto el espacio conviven como Crea huertas un 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s