¡Repasamos nuestro 2013!

¡¡Hola hola!!

Como es últimos de diciembre y de 2013, estamos haciendo repaso de este año, en esta ocasión no sobre lo que nos dió buenos resultados en la huerta (que merece una entrada propia) sino sobre la actividad social de CreaHuertas, dónde nos hemos enredado y qué preparamos para el 2014.

"Love is in the earth" Fdo. Transi
“Love is in the earth” Fdo. Transi

De los cursos realizados, entre talleres de macetohuertos en el Convento de Las Claras (ya no es convento sino lugar cultural gestionado por el Colectivo Sociarte), y otros puntuales, el curso más bonito e intenso fue el realizado en el Espacio Ecocultural Conviven, donde se quedó instalado una huerta de bancales profundos (en la entrada del post-curso lo contamos). ¡Y que esperamos repetir en primavera!

Creando la Huerta de Conviven
Creando la Huerta de Conviven

En junio asistimos a nuestra primera feria con la gente de Red Verso por una economía del bien común, verde y solidaria.  Allí conocimos otros proyectos como el de la Cerveza Artesanal Rebeldía (¡probarla que está riquísima!).

En septiembre estuvimos colaborando en las Jornadas Construyendo Alternativas Locales, donde conocimos más proyectos sobre agroecología y a las amigas de Ingeniría Sin Fronteras y VSF, ¡una maravilla! (y seguro que se alegran de recibir nuev@s voluntari@s). También vimos a los chicos de Extiercol, y un mes después nos volvimos a encontrar pensando opciones en las Jornadas de Jóvenes Rurales por un Mundo rural vivo.

En las Jornadas de Alternativas Locales
En las Jornadas sobre Soberanía Alimentaria, Málaga

De lo últimito de este año nos vamos con buen sabor de boca de la charla de ecofeminismo en la tienda de Comercio Justo, organizado por Al Munia, bajo el lema “Guardianas de la Biodiversidad” . Pero también del apoyo recibido por el CAPI Guadalinfo de Pueblo Nuevo (¡Gracias Elba!), a partir de ahí nos animamos a hacer la FanPage de facebook (ya somos 361 fans!! gracias!) y estar en twitter. Además expusimos el proyecto en Innycia, y hasta CreaHuertas fue el objeto de un taller de creatividad.

Taller de creatividad con CreaHuertas
Taller de creatividad preparado desde Guadalinfo para CreaHuertas

¿Qué más qué más? Hemos comenzado este mes la sección de Huerta Amiga (Huerta Aurora, macetohuerto Macarena), la cual nos hace mucha ilusión y esperamos que os sintáis con la confianza de escribirnos, mandarnos vuestras fotos, vuestros experimentos y alegrías… ¿Y para 2014? ¡Qué sabemos! Los talleres de Macetohuertos nos esperan en la bonita tienda ArteSano y una novedad… Tupper Huertas está al llegar!!

¡A sembrar y ser felices!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s