La Huerta de Primavera

¡¡Hola!!

Estos días está haciendo un tiempo de primavera en la costa malagueña que entran muchas ganas de salir al campo y disfrutar, y con esta sensación tan buena os anunciamos el II Curso de Huerta Ecológica con el Espacio Ecocultural Conviven, en La Viñuela (Málaga) – se pospone al 9, 10 y 11 de mayo. –

Curso Huerta de Primavera

De esta forma queremos iniciar los cursos por estaciones, pensados para dar las herramientas necesarias para iniciarnos en el mundo de la agricultura ecológica a nivel de una huerta de autoconsumo, familiar o comunitaria.

Las prácticas están enfocadas para aprender sobre el diseño de nuestra huerta, qué hortalizas y verduras podemos cultivar en primavera, las características, el tipo de prácticas agrícolas que podemos realizar… Dentro de estos temas se trabajarán cómo reconocer el tipo de suelo, el manejo agroecológico, las semillas, el calendario hortícola, la biodiversidad y diversidad en la huerta ecológica, preparados naturales, etc.

¿Cómo es el desarrollo del curso?
Está diseñado para trabajar de forma dinámica y participativa, intercalando teoría y práctica, en un espacio de huerto que está destinado especialmente para ello. Nosotr@s trabajaremos la parte práctica en la parte exterior, sembrando y plantando, conociendo cuidados necesarios para obtener ricos frutos y ¡aprender a iniciarnos en la práctica hortelana!

*El resultado del curso anterior lo podéis ver pinchando aquíEl evento en facebook con las últimas noticias aquí. Y las inscripciones a rafael@espacioconviven.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s