Vuelta a los saberes

Nos hicieron recientemente una entrevista en el blog “La nueva generación perdida” que lleva el periodista José Paneque, donde habla de esta momento, el título lo dice todo. La entrada la titula “Elena Martín. Vuelta a los saberes”. Después nos confesó que él mismo tenía un huerto! :)

Sacamos algunas estrofas pero os recomendamos leerla porque consigue sacarnos la filosofía del proyecto, algunas reflexiones y también la forma en que trabajamos. ¡Esperamos que os guste!

http://sinpreguntasnoinformo.blogspot.com.es/2014/02/elena-martin-vuelta-los-saberes.html

Ecología y diversión

¿…en qué está basado el proyecto CreaHuertas? “Está basado en la agroecología, que une la preocupación por las condiciones en que agricultores y campesinas producen los alimentos y la forma en que modificamos esas políticas, en este caso desde la participación directa en nuestros espacios más cercanos.”

¿Qué espacio mínimo se necesita para crear una huerta en la ciudad?
“En un espacio muy pequeño podemos tener aromáticas para cocinar como perejil, romero, cilantro… así que realmente lo más fundamental es tener sol directo algunas horas al día y acceso a agua. Si no lo tenemos podemos plantearlo en nuestra comunidad de vecinos para utilizar la azotea, buscar un huerto que ya esté funcionando o unas huertas de alquiler.”
Y mucho más… “Comemos todos los días, y este consumo repercute a muchos niveles y escalas. Esto que nos parece extraño de imaginar tiene repercusiones sobre la política, la economía o la pobreza. (…) Cultivar no es sólo plantar tus alimentos, implica hacerte responsable en cierta medida de tu salud, de un consumo menos contaminante, de un comercio local, y de un espacio amable.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s