La huerta en marzo

¡Hola hola!

¿Qué tal? Por aquí el tiempo es extraño, a veces hace un calor primaveral y otros días un viento frío que azota a nuestras habas y chícharos (présoles, guisantes, arvejas). Por cierto a los chícharos les salió oídio, o “ceniza” como le dicen por aquí, que son hongos debido a la humedad que vuelven las hojas con una película blanca.  Como preventivo deberíamos haber echado preparado de cola de caballo, pero se nos pasó y ya tenía encima la enfermedad.

Nuestro amigo David a punto de zamparse un rabanito
Nuestro amigo David a punto de zamparse un rabanito

¡Pero bueno! Otras muchas cosas están muy bien y además este mes hay tareas que hacer, como seguir poniendo semilleros, si algunos no hemos puesto aún como el calabacín, tomates, berenjenas, pimientos, albahaca, sandía, calabaza… es decir todo el plantel de hortalizas que queramos consumir en verano. :)

Brócoli brotado morado
Brócoli morado

Es temporada de habas, acelgas, espinacas, lechugas, remolachas, coles, coliflores, col lombarda, coles de bruselas, rabanitos… ;) y resulta que el brócoli que creíamos que era uno de la variedad más común, como lo compramos de plantón, no sabíamos que era brócoli morado ¡mirad qué bonito!

La manzanilla del huerto
La manzanilla del huerto

Otras veces os hemos contado de nuestras aromáticas y culinarias, porque en la huerta podemos tener nuestra propia farmacia natural, manzanilla para dolores de barriga va genial, la salvia como relajante muscular y antibiótico, el romero estimulante, orégano digestivo, caléndula para la piel, stevia edulcorante… y si buscáis mejor os vais a sorprender con las de propiedades que poseen. Y sobre plantas multifuncionales os queremos dejar hoy el enlace a un blog que nos gusta mucho “Ecoherencia”, aquí una entrada sobre la milenrama, que calma los dolores menstruales, entre otras cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s