Encuentro de Huertos Urbanos en Málaga

Recientemente ha sido el II Congreso estatal de Agricultura Ecológica Urbana y Periurbana, organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) en Utrera (Sevilla), y entre los muchos temas que se han tratado estaban: los huertos comunitarios, huertos sociales, huertos escolares, el desconocimiento institucional de las posibilidades (alimenticias, pedagógicas, sociales…) de la agricultura urbana, la pérdida de biodiversidad agrícola y la gestión agroecológica de los huertos, el aumento de huertos autogestionados para el autoconsumo o la producción y consumo de productos locales y ecológicos… y proyectos de huertas ¡¡muchas huertas!! La plataforma Chil-rural se hizo eco de las sesiones, aquí el enlace.

Un huerto urbano
Un huerto urbano

Y justo este mes nos encontramos con más eventos para conocer más experiencias, como son las I Jornadas sobre Huertos Urbanos en Anadalucía, que serán en un pueblo cordobés. Pero nosotras nos quedamos en Málaga porque es en ese mismo sábado 29 de marzo donde estamos organizando junto con el emblemático huerto comunitario El Caminito el I Encuentro de Huertos Urbanos y Ecourbanismo. ¡Coincidiendo además con su aniversario!

Cartel aniversario
Cartel del Encuentro

¿Qué cosas queremos trabajar, compartir y disfrutar en el encuentro? Por un lado crear redes, sentir si tenemos las energías y las ganas de estar coordinados en red y apoyándonos entre los proyectos y colectivos relacionados con la huerta urbana de alguna u otra forma. Y por otro, tratar el proyecto que existe de regenerción verde del entorno donde se sitúa El Caminito (zona Fuente Olletas, al ladito del cementerio de San Miguel), como otra forma de particiar en el urbanismo de nuestras ciudades.

El Caminito
Huerto comunitario malagueño El Caminito

Habrá comida casera, bebida y esas cosas festivas que nos gustan de disfrutar en compañía. Habrá talleres, como el interesante taller de usos y aplicaciones de las plantas en la medicina tradicional, y nosotras daremos un taller infantil de Huerta ecológica aprovechando el bonito espacio que tienen allí. Más info y el programa completo en su blog, o el evento en facebook.

El encuentro del año pasado en El Caminito
El encuentro del año pasado en El Caminito

Y hablando de huertos comunitarios aquí recogemos lo que Mere Ceritax escribe sobre El Caminito “Acelgas, esperanza, limones, resistencia, coliflores, ilusión, pimientos, dialogo, habichuelas, amor, aloe, activismo, albahaca, creatividad, cebollas, cooperación, calabacines, solidaridad, lavanda, igualdad, calabazas, lucha, hierbabuena, libertad, fresas, tolerancia, capuchinas, alegría, té, utopía, melones, alimento, menta, insumisión, garbanzos, vida, stevia, comunidad…”

¡¡Esta primavera nos vemos en las huertas!!

*IMPORTANTE: Cancelado el encuentro este 29 de marzo pero es por una buena noticia, y es que ¡llueve a cantaros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s