La huerta en junio

¡¡Hola!! En este mes en Málaga ya entra de lleno el calor veraniego, pero tenemos recompensas y muchas ilusiones al ver (al menos en nuestro caso) los primeros calabacines, los primeros pepinos, los tomates saliendo verdes, las berenjenas, los pimientos creciendo y recolectando…

calabacines verde claro
Calabacines

Los ajos casi por cosechar (el 23 de junio como es tradición), las fresas estupendas, las calabazas extendiéndose por los laterales, la albahaca, salvia, stevia, romero, tomillo y florecillas varias espléndidas. En este mes aún estamos a tiempo de plantar la mayor parte de los cultivos de verano: judías, calabacines, calabazas, pimientos…además de poder sembrar los cultivos de todo el año como rabanitos, cebollas o remolachas.

Nosotras con estas calores tenemos más cuidado a la hora de regar, regamos por la tarde, atardeciendo ya. Miramos mucho las plagas ya que es tiempo de pulgones (¿cuándo no?), hongos, mosca blanca… para las plagas más resistentes sólo usamos un poco de jabón potásico, que no es el jabón de sosa, y va muy bien para perder a los pulgones de vista un tiempo. Y para los hongos prevenimos con cola de caballo.

Nos vamos de wwoofer

¿Qué más? Hay que seguir disfrutando de la huerta en cada mes, a cada rato. Nosotras por nuestra parte este verano nos vamos de wwoofer, que es algo así como un voluntariado o intercambio en granjas y fincas ecológicas por el mundo. ;)

Anuncios

Un comentario en “La huerta en junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s