¿Y la huerta en verano?

¡¡Hola!! Teníamos muchas ganas de contaros después de estos meses de verano pero no sabíamos por dónde empezar. :) ¿De qué hablamos? ¿En qué nos centramos? Al final os contamos un popurrí de lo que nos hemos dedicado nosotras este verano.

Allotments
Allotments de Forest Row

Hemos seguido conociendo proyectos desde wwoof UK como os contamos en la última entrada, y seguimos viendo la cantidad de proyectos y formas de trabajar en otros países, como los bonitos allotments de Reino Unido. También estamos viendo la experiencia de un huerto en un país con abundante lluvía como es Alemania. Es un pequeño huerto urbano con orientación norte asi que además tiene poca luz lo que favorece también el cultivo de setas. :D

Huerto urbano en Alemania
Huerto urbano en Alemania

Cuando nos fuímos de viaje dejamos responsable de los cuidados de la huerta de autoconsumo a nuestro vecino de huerta Pepe. Como él, ninguno. Esta ayuda es de agradecer infinitamente, ya que en Málaga y en verano especialmente las necesidades de agua de los huertos son bastantes como sabéis…Es muy buena opción poner un programador de riego, ya tengamos un macetohuerto o un pequeño terreno.

Nuestro vecino Pepe
Nuestro vecino Pepe

Sabemos que los veranos son épocas sin descanso para las tareas del huerto, no hay que desesperarse con las enfermedades y plagas que abundan, los manejos ecológicos llevan su tiempo, las destrezas y preparados por probar. Muchas veces podemos volver a sembrar algún cultivo como el calabacín, pepinos… muchos cultivos echarán sus frutos hasta octubre (¡qué buen clima!). Aunque si disponemos de poco espacio será mejor tener ya preparados los semilleros de coles, coliflor, brócoli, cebollas, lechugas, acelgas…

Este verano nos hemos hecho además con ¡un deshidratador solar! A través de nuestra participación en Málaga Común. Y al igual que el horno solar, en los desiertos de Almería se puso a prueba. Ahora contentas porque próximamente en Málaga tendremos muchos eventos interesantes como el Foro Feminista Rural de la Serranía de Ronda que este año será entorno a mujeres rurales y la soberanía alimentaria, talleres… Os iremos contando ;)

Y vosotr@s, ¿qué nos contáis?

Anuncios

2 comentarios en “¿Y la huerta en verano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s