Jornadas de Huertas Urbanas

¡Muy buenas!

Hace tiempo que no renovamos el blog, ¡pero es que no paramos! Entre otras cosas por este buen motivo, y es que estamos organizando estas estupendas Jornadas de Huertas Urbanas los días 15, 16 y 17 de mayo, en La Noria (Málaga), coordinas junto con nuestras amigas del Rabanito y dentro del marco del proyecto Aula Vivero La Salvia.

Cartel de las Jornadas de Huertas UrbanasLas Jornadas son gratuitas, no necesitan inscripción, y vienen con un programa amplio, desde las mesas de experiencias de los huertos de Málaga, como algunas provinciales como los huertos de Ronda gestionados por Silvema-Ecologistas en Acción o los de Arboretum (Marbella), y de otras provincias como el proyecto de la Asociación de Mujeres por el empleo de Peligros (Granada), vendrán de la experimentada Red de Huertos Urbanos de Madrid, de la Red de huertos escolares de Cádiz, del Parque Miraflores de Sevilla…

Programa de las Jornadas de Huertas UrbanasEl sábado habrá talleres para peques y no tan peques (estos sí necesitan inscripción, directamente en las jornadas), todos en torno a la huerta: taller de macetohuertos, lombricompostera, cocina solar, plantas multifuncionales… Y el domingo nos iremos de ruta en bici por algunos huertos de Málaga. ¿Qué os parece? Interesantes ¡¿no?!

Se tratarán temas relativos a los huertos comunitarios, los huertos escolares y docentes, los huertos terapéuticos, huertos municipales… y podremos estar en los propios huertos de formación del Aula Vivero La Salvia. Un fin de semana donde pretendemos no sólo conocer experiencias que nos lleven a promover más estas prácticas tan importantes, si no también ahondar en sus problemáticas y barreras para avanzar, aumentar y mejorar la gestión y los espacios huerta en las ciudades. Vividos desde tantas posibilidades que conllevan en su propio adn: espacios de cooperación y aprendizaje colectivo, mantenimiento de la biodiversidad, mejora del paisaje urbano, reciclado de materiales, integración social de la diversidad social e intergenracional, cambios en los hábitos de vida y el consumo, etc.

¡Ya está aquí el programa completo!

Anuncios

Un comentario en “Jornadas de Huertas Urbanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s