II Jornadas de Huertas Urbanas

¡Muy buenas!

¡Tenemos el placer de mostraros el programa de las II Jornadas de Huertas Urbanas! Estas tendrán lugar los días 6 y 7 de mayo en las instalaciones del Centro de Innovación Social La Noria (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50), en las que pretendemos poner en valor el desarrollo de las huertas urbanas multifuncionales: huertas escolares, huertas comunitarias, huertas terapéuticas, etc.

JornadasHUERTASdiptico

Con estas jornadas se acercará a la población los saberes tradicionales relacionados con la agricultura y las innovaciones que se están llevando a cabo en las ciudades más pioneras en diversos aspectos; sociales (integración de culturas, fortalecimiento del tejido social, proyectos polivalentes, etc.) ecológicos (reciclado y compostaje, conocimiento de otros usos de las plantas, alimentación local, etc.) y educativos (valoración de los huertos como facilitadores de procesos educativos muy diversos).

Los objetivos principales de estas Jornadas son el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de las redes existentes y la puesta en valor en nuestro entorno de una de las realidades que están tomando relevancia a nivel mundial cuando se habla de alimentación, población o ciudad: la agricultura urbana. Toda la información e inscripciones pinchando aquí.

Además, este sábado nos vamos a dar «Una Huerta en Bici» una ruta por algunos de los huertos urbanos de Málaga. Para saber más pinchando aquí. ¡Quedáis tod@s invitad@s!

Imprimir

Deja un comentario